Paid media: La nueva inversión publicitaria en internet

Según un estudio reciente de eMarketer, Google Adwords y Facebook Ads son hoy las herramientas más usadas para publicitarse en internet. Se estima que ambas representarán casi la mitad de la inversión en publicidad online  el próximo año. Internet generará unos 260.000 millones de euros en publicidad, representando el 36,9% de la inversión en el sector.Google supondrá un 30% del total y Facebook un 16%.

Por su parte, Twitter pierde fuelle otro año más, . y viejas glorias del sector como Yahoo y AOL no llegan apenas al 2% del mercado, recordándonos que en el mundo de la publicidad online el cambio es la única constante y que, dentro de unos años, este post puede ser sólo un reflejo de lo rápido que pasa todo

Según el portal Más que negocio, Google es la red de publicidad de display más grande a nivel mundial, en parte gracias a su multiplataforma. Como propietario de Youtube, Gmail y Blogger entre otros canales, el gigante  alcanza al 90% de usuarios de internet y logra más de 180 millones de impresiones de anuncios al mes. Gracias a la ya muy explorada red de banners de AdSense, Google permite a cualquier compañía B2C con un presupuesto digno entrarte por los ojos hasta decir basta.

Facebook, por su parte, es la red social más grande del mundo y llega al 51% de todos los usuarios activos de internet. Su solución publicitaria es más visual y permite segmentar con mayor facilidad. Su analítica, aunque más limitada, es intuitiva y fácil.. Facebook Ads dispone de integraciones con Instagram Ads, una de las plataformas más rentables en los próximos años (inversión en influencers aparte)y con su propio Ad Exchange (la posibilidad de cruzar data entre ambas redes, propiedad del señor Zuckerberg), lo cual mejora su precisión y aumenta su audiencia.

A grandes rasgos, la publicidad de Facebook es una gran opción para estirar al máximo un presupuesto, ya que su coste por clic suele ser inferior. Por otro lado, en Google AdWords la calidad de los anuncios es determinante en el precio final.

No hay una herramienta mejor que otra, sino que cada una depende en función de la situación que se encuentre el negocio o marca. Nosotros las probamos todas, e intentamos ser expertos en un mundo que cambia cada vez que asoma el sol por el este.