5 musts en el social media de tu startup

OK: Tienes muy clara tu idea de negocio. Es un negocio dirigido al consumidor que va a revolucionar tu sector. Pero no sabes del todo cómo orientar tu marketing en redes sociales. Nosotros te decimos como puedes empezar... Y siempre puedes contar con nosotros para hacerlo de 10. 

Sea cual sea tu sector, necesitas una estrategia sólida en marketing en redes sociales. Te ayudará a llegar a tu público objetivo e interactuar con tus usuarios. Aquí van algunas claves imperdibles: 

 

- ESCUCHA SOCIAL: Antes de lanzar, o nada más hacerlo (y después, no pierdas la costumbre) pide y recibe feedback a consumidores, seguidores y gente cercana. Intenta que los comentarios positivos queden reflejados en los portales que corresponda - Facebook o Google, para cualquier producto, TripAdvisor, El Tenedor o Atrápalo, para hostelería, etc. Responde SIEMPRE a las menciones y propón diálogo. Monitoriza con alguna app el rendimiento de tu marca en Internet y el desarrollo de tu credibilidad. 

- ANALYTICS: Es FUNDAMENTAL. Mide el rendimiento de tu estrategia en redes sociales. Comprueba el impacto de cada tuit, post en Instagram y publicación en Facebook. Analiza qué público reacciona a cada cual y te ayudará a adaptar las redes a su audiencia. Mide con cautela las horas, y, MUY IMPORTANTE, el volumen de las publicaciones.

 

mono-trabajando.jpg

 

 

- CALENDARIO: Cada cosa a su tiempo. Los milagros no existen en social media, pero el trabajo bien hecho da frutos, y contar con un proveedor de garantías como Balzucana ayuda a reconocerlo. Es un trabajo muy duro y, creenos, se paga peor de lo que cuesta. Pero lo verás tu mismo, si tienes paciencia y apuestas a medio y largo plazo. 

- COMPLEMENTA EL ONLINE Y EL OFFLINE: La estrategia en redes sociales no es un sustituto, NI SIQUIERA cuando tu negocio es 100% online. Internet es siempre un complemento, y además debe de ser un complemento sólido. Requiere SEO, comunicación en web, redes sociales, paid media (lo recomendamos SIEMPRE), textos adecuados, imagen perfecta. Es el resultado de mucho trabajo que ha de acompañarse de un trabajo igualmente impoluto offline. 

- POSICIONAMIENTO: Lo conseguirás con unas buenas redes sociales, con tu aparición en blogs de referencia y medios tradicionales (SEO Off page), pero también necesitarás trabajar mucho sobre tu web. Hay miles de cursos que pueden ayudarte a dar los primeros pasos, pero nunca está de más contar con un verdadero profesional. 

¿Cómo lo ves? ¿Hemos aportado algo? 

Ya sabes, siempre que quieras, podemos ayudarte, contáctanos